Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

"El mural de Bonampak" del Metro Bellas Artes, se exhibe en el Museo de Arte Popular

Publicado el 06 Julio 2019
BONAMPAK 1.jpg
BONAMPAK 2.jpg
BONAMPAK 3.jpg
BONAMPAK 4.jpg

Comunicado 57/19

• El lienzo salió de la estación del Metro, luego de casi medio siglo, como muestra de colaboración con la Secretaría de Cultura, a través del MAP.

Por primera vez desde 1970, “El Mural de Bonampak”, de la artista guatemalteca Rina Lazo Wasen, se exhibe fuera de los muros de la estación Bellas Artes de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo, por lo que, hasta finales del mes de julio, podrá ser apreciado como parte de la exposición “México textil: Sur-Sureste”, por los visitantes del Museo de Arte Popular de la Ciudad de México.

“El Mural de Bonampak”, es una réplica de los frescos de la rica cultura Maya, que floreció en Chiapas, Quintana Roo y Yucatán.

El lienzo realizado en acrílico sobre tela, engalana uno de los pasillos de la estación Bellas Artes de la Línea 2 del Metro, desde su inauguración en 1970 y es motivo de admiración de usuarios, así como de turistas nacionales y extranjeros.

Al concluir la muestra, la obra regresará al Metro, después de haber sido restaurada para fines de conservación, bajo la custodia de la artista.

Como muestra del amplio acervo muralístico del STC también se pueden apreciar dos réplicas del “El Mural de Bonampak”, en los pasillos de la estación Bellas Artes de la Línea 2.

El Metro ha participado en diversas exposiciones con obras o bienes en distintos museos del país, con el objetivo de dar a conocer el acervo cultural que posee.

El Metro de la Ciudad de México, también es un espacio abierto a todas las manifestaciones artísticas.

La agenda cultural del mes, puede ser consultada en la página de Internet:https://www.metro.cdmx.gob.mx/cultura/eventos