En el CTC han sido esterilizados medio millar de perritos en seis años

Publicado el 16 Marzo 2024
WhatsApp Image 2024-03-16 at 10.22.07 AM (1).jpeg
WhatsApp Image 2024-03-16 at 10.22.09 AM.jpeg
WhatsApp Image 2024-03-16 at 10.22.07 AM.jpeg
WhatsApp Image 2024-03-16 at 10.22.06 AM.jpeg
WhatsApp Image 2024-03-16 at 10.22.05 AM.jpeg

Comunicado 31/24

• Como parte de su protocolo, el CTC mantiene la obligatoria esterilización de toda la población canina que, de forma temporal, lo habita

• Actualmente, 45 perros esterilizados y en buena condición de salud, mantienen la esperanza de ser adoptados

El Centro de Transferencia Canina del Metro mantiene el compromiso de entregar a los canes esterilizados, desparasitados y bañados rumbo a su nuevo hogar.

Como parte del protocolo de asistencia y estancia temporal a los lomitos que llegan a este espacio, tras su rescate en instalaciones del Metro, está la cirugía de esterilización, que dura aproximadamente una hora en los machos y hasta dos horas en el caso de las hembras.

El procedimiento requiere la participación de las dos médicas veterinarias de este albergue, para llevar a cabo la anestesia y el procedimiento quirúrgico.

Un can intervenido necesita siete días, como mínimo para ser dado de alta, ya que se medica por tres días en prevención de infecciones y después, el retiro de puntos. Una vez transcurrido este periodo ya está listo para su adopción.

Actualmente, 45 perritos anhelan tener una familia. Desde su inauguración, en 2017, a la fecha, el Centro de Transferencia Canina ha recibido 565 perros, de los que, al menos 15, ya habían sido esterilizados antes de ser rescatados y otros 46 fueron reconocidos oportunamente por sus dueños; el resto, han sido adoptados.

De acuerdo con Gabriela Villicaña, la Médica Veterinaria Zootecnista encargada del CTC, la esterilización beneficia de manera integral a los canes porque les evita enfermedades como, piometra en las hembras y tumores de testículo y próstata en los machos, además de, en ambos géneros, tumores venéreos, entre otras patologías. También previene que sean animales territoriales y mejora su temperamento.

El exhorto a la población en general es a esterilizar a sus mascotas, como un acto de amor y responsabilidad, y a evitar el abandono de perritos en la calle.

El CTC del Metro funciona mediante donativos en especie, principalmente de croquetas y material de curación.

Las personas interesadas en realizar donaciones y/o adoptar un can, pueden contactarse a través del correo electrónico: https://www.metro.cdmx.gob.mx/centro-de-transferencia-canina .

Igualmente, pueden acudir al Centro de Transferencia Canina, ubicado en Avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco (frente a la estación Colegio de Bachilleres 1, de la Línea 6 del Metrobús). El horario de atención es de lunes a domingo, de 10:00 a 16:00 horas.

-oo0oo-