La evocación romántica de 12 agrupaciones de rondalla invade la Glorieta de Insurgentes

Publicado el 23 Noviembre 2019
IMG-20191123-WA0005.jpg

Comunicado.172/19

  • El evento se realiza este fin de semana, de las 16:00 a 20:00 horas.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) se suma a la celebración de los músicos en el marco del día de Santa Cecília, y como parte de las actividades culturales y recreativas que presenta este fin de semana, las Rondallas, agrupaciones musicales originarias de nuestro Mexico, interpretarán en la Glorieta del Metro Insurgentes, canciones para los usuarios del STC.

Participan grupos provenientes de la Ciudad de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y diversos municipios del Estado de México.

Cada rondalla esta conformada por entre ocho y 20 integrantes. Este evento busca el rescate de las rondallas en la Ciudad de México, así como la atmósfera romántica que evocan.

De las 16:00 a las 20:00 horas de la noche, los espectadores tendrán la oportunidad de ver y escuchar la puesta artística de las Rondallas, este sábado 23 y domingo 24 de noviembre en la Glorieta del Metro Insurgentes.

El Sistema de Transporte Colectivo mantiene un interés permanente por apoyar y ofrecer diferentes manifestaciones culturales y artísticas en la Red, en beneficio de sus creadores y sobre todo, de los usuarios que destinen parte de su tiempo para apreciarlas.

Las actividades pueden consultarse en el sitio: https://www.metro.cdmx.gob.mx/cultura/eventos