Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

La tarjeta con tarifa diferenciada del Metro CDMX, en proceso de transición

Publicado el 02 Febrero 2020
WhatsApp Image 2020-02-02 at 2.13.37 PM (1).jpeg

Comunicado. 29/2020

• Únicamente estudiantes que cuenten con esta tarjeta vencida, podrán acceder de forma gratuita al Metro presentándola junto con su credencial de escuela actual.

Los beneficiarios que tengan su tarjeta de peaje del Metro de la Ciudad de México con tarifa diferenciada, la cual permite pagar 3 pesos en lugar de 5, podrán ingresar de forma gratuita en estaciones de la red, en tanto concluya el proceso de sustitución por un nuevo plástico adaptado a los estándares de seguridad de la tarjeta Movilidad Integrada (MI).

En el caso de los estudiantes, deberán mostrar a los oficiales en torniquetes su tarjeta de tarifa diferenciada vencida y una credencial estudiantil actual, para que les autoricen el acceso gratuito.

En el mismo sentido, madres jefas de familia y personas desempleadas, que cuenten con la tarjeta de tarifa diferenciada deberán mostrarla junto con una identificación.

En el proceso de consolidación hacia la Red de Movilidad Integrada, de la que el Metro CDMX forma parte, la tarjeta de tarifa diferenciada será sustituida y adaptada a los candados de seguridad electrónicos en los lectores de los torniquetes, así como para la recarga de saldo.

Los requisitos para el canje que deberán considerar los usuarios, son los siguientes:

Estudiantes:

  • Tarjeta anterior
  • Original del comprobante de estudios vigente y con sello escolar
  • Original del curp

Madres jefas de familia:

Tarjeta anterior Original del curp *Original de constancia de estudios vigente del dependiente económico, cuya edad sea de 6 a 23 años cumplidos.

Personas desempleadas:

Tarjeta anterior Original del curp *Baja expedida por una institución de seguridad social u otro documento que acredite recientemente la pérdida de empleo.

A través de diversos medios, el Metro CDMX informará sobre el calendario que deberán tener en cuenta los usuarios para sustituir sus tarjetas de tarifa diferenciada, la información puede ser consultada en el sitio https://www.metro.cdmx.gob.mx/canjeo_de_tarjetas

---ooOOoo---