Realiza STC actividades culturales por la diversidad y la tolerancia

Publicado el 29 Junio 2019
IMG-20190629-WA0002.jpg
IMG-20190629-WA0003.jpg
IMG-20190629-WA0004.jpg
IMG-20190629-WA0006.jpg
IMG-20190629-WA0001.jpg
IMG-20190629-WA0005.jpg

Comunicado. 53/19

• “Diverso, Fiesta de la Diversidad y la Palabra” se realizó en tres estaciones de la red.

• En la explanada de la estación Insurgentes se llevó a cabo “Noche con Orgullo”.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBT, el Sistema de Transporte Colectivo realizó diversas actividades a favor de la diversidad, la igualdad y la tolerancia.

El STC Metro llevó a cabo actividades artísticas que dejaron de manifiesto la apertura a la diversidad de preferencias, así como el respeto a la libertad de expresión.

El pasado miércoles 26, en el Museo del Metro ubicado en la estación Mixcoac de la Línea 12, se realizó la ponencia “Metro Abierto. Aproximaciones LGBTTTIQ en la red del Sistema de Transporte Colectivo”, impartida por el gestor cultural Pancho López y María Cristina Luna Tamayo, coordinadora de la licenciatura en comunicación visual de la Universidad de la Comunicación.

En colaboración con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la tarde del viernes dieron inicio las actividades de “Noche con Orgullo”, como parte de las celebraciones del Mes de la Diversidad Sexual en la Ciudad de México.

Entre las actividades que se realizaron destacan tres mesas informativas sobre la comunidad LGBTTTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexualidad, Queer); así como música, danza y teatro, con temática que aludió a la diversidad sexual.

De forma simultánea a la Noche con Orgullo, la tarde del viernes las estaciones Cuatro Caminos, Mixcoac y Zapata se convirtieron en foros de “Diverso, Fiesta de la Diversidad y la Palabra”, en la que estuvieron presentes escritores y poetas mexicanos latinoamericanos, como Sara Uribe, Leticia Quiroz, Artemisa Téllez, Alejandro Fresia y Floriano Martins, quienes en voz alta compartieron con los usuarios del STC fragmentos de su obra literaria.

A favor de la diversidad, en fechas recientes la agenda cultural del STC en la programación del Cine del Metro incluyó documentales con temática LGBT, como son “En Tierra de Vaqueros” y el reportaje “Orgullo Gay” y para este lunes 1 de julio está programado el documental Mi Hermano María Paula, de 16:00 a 18:00 horas.

Con estas actividades, el STC Metro reitera su compromiso como un medio de movilidad incluyente y de apertura a las manifestaciones artísticas.

                                     --ooOOoo--