Tarjeta Informativa: STC activa "Salvemos Vidas" en Allende L-2

Publicado el 30 Octubre 2019
thumb_5770_320_180_0_0_crop.jpeg

Tarjeta No. 122

Alrededor de las 19:00 horas, tras detectar la presencia de una persona sobre la zona de vías, personal de Transportación de la estación Allende de la Línea 2 del Metro, alertó a los reguladores del Puesto Central de Control (PCC) para realizar un corte de corriente en la Línea.

La usuaria de alrededor de 36 años de edad, en aparente estado etílico, intentó suicidarse arrojándose a las vías. El tren se encontraba detenido previo a su arribo al andén, por lo que se evitó que fuera arrollada.

De inmediato, el operador del tren dio aviso a los reguladores del PCC, quienes ordenaron el corte de corriente de energía en la Línea, con lo que pudo descender a las vías para auxiliar a la mujer.

Enseguida, los elementos de la SSC y Vigilancia del STC, adscritos a la estación procedieron a resguardar a la usuaria, en estado alterado, en el Cubículo Jefe de Estación para ser valorada por personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, quien notificó sin lesiones y se activó el programa Salvemos Vidas.

El corte de corriente en la Línea tuvo una duración de 10 minutos, lo que generó afluencia y concentración de personas. Se pide a los usuarios tomar previsiones, se envían trenes vacíos a las estaciones de mayor demanda.