Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Un teléfono público, una pantalla de tv y un motor de lavadora, entre los objetos olvidados en el Metro

Publicado el 01 Junio 2019
FOTO 1.jpg
FOTO 2.jpg
FOTO 3.jpg
FOTO 4.jpg

Comunicado 031/19

•199 artículos que no fueron reclamados por sus dueños se enviaron a un centro de reciclaje para su destrucción.

124 Teléfonos celulares, así como una pantalla de televisión, un motor de lavadora, una alarma vecinal y un teléfono público, son parte del lote de 199 artículos que permanecieron más de 90 días bajo resguardo en la Oficina de Objetos Extraviados del Metro y que no fueron reclamados por sus dueños, por lo cual se enviaron a un centro de reciclaje para su correcta destrucción.

Entre los objetos que los usuarios olvidaron, destacan también, pilas y cargadores de equipos de cómputo, reproductores mp3, audífonos, calculadoras, una tableta electrónica y una laptop; dos teléfonos secretariales, una máquina cortadora de cabello y una lámpara sorda.

Lo anterior se lleva a cabo con apego a los lineamientos jurídicos y de control interno del Metro para deshacerse en forma responsable de artículos extraviados u olvidados en el interior de las 195 estaciones de la Red, cuyas características son dañinas a la ecología y el medio ambiente.

Por esta acción, que el STC realiza dos veces al año, recibe un Certificado de Destrucción y Reciclaje de Electrónicos avalado por la Secretaría del Medio Ambiente capitalina.

La Oficina de Objetos Extraviados del STC Metro, se encuentra ubicada en la estación Candelaria de la Línea 4, su horario de atención es de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas. Al mes recibe un promedio de 80 artículos diversos, principalmente teléfonos celulares, bolsas y mochilas con ropa; artículos escolares, así como credenciales y documentos oficiales.

Los usuarios del Metro que hayan olvidado algún objeto en un periodo no superior a los tres meses, pueden consultar la página de Internet institucional: https://www.metro.cdmx.gob.mx/oficina-de-objetos-extraviados#1, en el que cada mes publica una lista actualizada de éstos con el propósito de que sus dueños puedan recuperarlos, previo cumplimiento de los requisitos que se indican.