Viernes bohemio y rockero en el Metro

Publicado el 04 Noviembre 2016

STC/110/2016

Los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo disfrutaron hoy de siete presentaciones musicales en diferentes estaciones de la red, en las que escucharon diversos géneros, como boleros, baladas, jazz y rock.

Al mediodía en la estación Tacubaya de la Línea 1, Manuel Rodríguez López, acompañado de su guitarra, interpretó: Por ti, El breve espacio, La Chica de Ipanema y Contigo en la distancia, entre otras.

Con una presentación similar en Chabacano Línea 9, actuó Carlos Fernández. De cuatro a cinco de la tarde, el cantautor contagió a los presentes que se congregaron a su alrededor, logrando que ellos tararearan sus interpretaciones.

En el mismo sitio continuó Blackbirds Dúo y su interpretación de jazz. Una hora después llegó Golden Crack, banda originaria de la Ciudad de México integrada por tres músicos que se distinguen por su estilo calificado como electrorock y rock industrial.

Siguiendo con la línea de jazz-rock, de cinco a seis de la tarde, en Zapata Línea 12, actuó El General, una agrupación de raíces multiculturales liderada por Anel Paz, reconocido productor y guitarrista argentino. El grupo compuesto por músicos de México, Argentina, Brasil y Uruguay cautivó a los usuarios que decidieron detener su paso para escucharlos.

En la explanada de San Lázaro, Línea 1, llegó de nueva cuenta “Metrofest”, esta vez con la participación de los grupos Natural isla, The Classic, Catrín y Bifallo. De cuatro de la tarde a siete de la noche se realizó esta presentación colectiva de rock-pop, que ha tenido gran respuesta por jóvenes y adolescentes.

El cierre de las actividades artísticas del STC estuvo a cargo de Papo El Perro Solipsista, una banda de cuatro integrantes: Ramster (batería, coros), Huanzter (guitarra, voz), Nixter (guitarra, coros) y Akter (bajo, coros). Ellos fusionan el rock electro acústico alternativo con bolero, jazz, psicodelia, reggae y varios géneros más, dando pie a la música conocida como post-futurista.