Jefatura de Unidad Departamental de Proyecto de Vías

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo MA_16/191018-E-SEMOVI-STC-36/011217 del Sistema de Transporte Colectivo.

Funciones: 

Función principal 1: Realizar las gestiones para la elaboración de los estudios y/o proyectos relacionados con los proyectos electromecánicos en la especialidad de vías, de conformidad con las disposiciones legales y términos contractuales.

Función básica 1.1: Proponer para su aprobación e implantación los lineamientos generales del proyecto electromecánico en la especialidad de vías y de las especificaciones técnicas y funcionales de los equipos y materiales.

Función básica 1.2: Recabar y/o elaborar los requerimientos del proyecto electromecánico en la especialidad de vías, para su integración en las bases de licitación del proyecto ejecutivo y del proyecto operativo y remitir a la Subdirección de Ingeniería.

Función básica 1.3: Revisar las bases de licitación, juntas de aclaraciones durante el proceso de las licitaciones, así como en la evaluación de las ofertas técnicas.

Función básica 1.4: Realizar la interpretación técnica de los proyectos con las diversas áreas de la Gerencia de Obras y Mantenimiento.


Función principal 2: Verificar y dar seguimiento a la ejecución de todos los estudios y proyectos relacionados 709 de 2389 MANUAL ADMINISTRATIVO SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO con los proyectos electromecánicos en la especialidad de vías, dentro de los plazos y términos contractuales.

Función básica 2.1: Verificar que la ejecución de los estudios y proyectos encomendados se realicen conforme a los programas establecidos, así como validar cuando así se requiera, los conceptos que amparan las estimaciones y facturas y remitir a la Subdirección de Ingeniería para su sanción y trámite de pago.

Función básica 2.2: Revisar en el ámbito de su competencia, los proyectos elaborados por las empresas contratistas y en su caso, por los proveedores cuando se requiera, así como conciliar con las diversas especialidades las "interfaces".

Función básica 2.3: Cotejar con las diferentes disciplinas el avance y soluciones del proyecto estructural e informar a la Subdirección de Ingeniería de los avances y/o desviaciones detectadas.

Función básica 2.4: Verificar que los proyectos de su competencia sean compatibles entre sí y con los proyectos civiles y electromecánicos, en cuanto a requerimientos técnicos y programas y recabar la información correspondiente al proyecto ejecutivo de vías, para su entrega a las áreas operativas y dependencias correspondientes.

Datos del titular

Experiencia:

1.- Del 25 de octubre de 2021 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Jefe de Unidad Departamental de Proyecto de Vías.

2.- El  01 de Julio de 2003 en el Sistema de Transporte Colectivo como Enlace "A".

3.-  El 01 de febrero de 1980 en la Comisión de Vialidad y Transporte Urbano como Jefe de Sección de Proyecto de Vías.

4.- El 23 de mayo de 1969 en el Sistema de Transporte Colectivo como Inspector de Instalaciones Mecánicas.


Área a la que pertenece