Subgerencia de Adquisiciones

Información del puesto

Funciones: 

Función principal 1: Verificar que los procedimientos de adquisiciones de carácter nacional e internacional, sean efectuados en las mejores condiciones técnicas y económicas en beneficio del Organismo.

Función básica 1.1: Supervisar con base a los lineamientos normativos que la adquisición de bienes se lleven a cabo mediante la modalidad de licitación pública, invitación restringida y/o adjudicación directa, así como las compras urgentes o extraordinarias.

Función básica 1.2: Supervisar y controlar las actividades de las Coordinaciones de Compras en el Extranjero y en el País, en los diferentes procesos de adjudicación para la adquisición de bienes.

Función básica 1.3: Controlar la localización de fuentes de suministro de bienes de manufactura nacional y extranjera Función básica 1.4: Controlar la localización de fuentes de suministro de bienes de manufactura nacional y extranjera.


Función principal 2: Proponer la elaboración, difusión y ejecución del programa anual de adquisiciones de bienes y servicios, para programar las adquisiciones de acuerdo al techo presupuestal.

Función básica 2.1: Programar y desarrollar la elaboración e integración del programa anual de adquisiciones de bienes nacionales y/o de importación.

Función básica 2.2: Evaluar y ejecutar en coordinación con las Unidades Administrativas, las modificaciones al programa anual de adquisiciones.


Función principal 3: Enviar a la Gerencia de Contabilidad, a través de las Coordinaciones de Compras en el País y Compras en el Extranjero, la documentación para agilizar el registro y pago a personas proveedoras.

Función básica 3.1: Remitir a la Gerencia de Contabilidad, a través de la Coordinación de Compras en el País, la documentación para el reembolso del fondo revolvente.

Función básica 3.2: Turnar a la Gerencia de Contabilidad, a través de la Coordinación de Compras en el Extranjero, la información que se requiere para el aseguramiento de las mercancías en tránsito y en su caso, para las reclamaciones de indemnizaciones que correspondan.


Función principal 4: Supervisar la elaboración de los contratos de adquisiciones de bienes para su formalización.

Función básica 4.1: Verificar el cumplimiento de las políticas internas y disposiciones establecidas que regulan los procesos de adquisiciones de bienes nacionales y de importación.

Función básica 4.2: Controlar la elaboración de documentos oficiales para la adquisición de bienes nacionales y de importación.

Función básica 4.3: Dar seguimiento a las autorizaciones y permisos para la formalización de adquisiciones e introducción legal al país de bienes extranjeros.

Función básica 4.4: Enviar documentación y contratos fincados a las dependencias que así lo requieran.

Datos del titular

Escolaridad:

Maestría en Administración Pública egresado de la Universidad Tecnológica Latinoamericana UTEL.

Experiencia:

Del 11 de marzo a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Encargado de Despacho de la Subgerencia de Adquisiciones.

Del 11 de septiembre de 2023 a marzo de 2024 en el Sistema de Transporte Colectivo como Coordinador de Compras en el País.

De marzo de 2022 a agosto de 2023 en la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social del Gobierno de la CDMX como Jefe de Unidad Departamental de Enlace Administrativo.

De febrero de 2021 a enero de 2022 en la Secretaría de Gobierno de la CDMX como Coordinador de Recursos Materiales, Abastecimiento y Servicios.

De mayo de 2019 a enero de 2021 en la Secretaría de Cultura del Gobierno de la CDMX como Coordinador de Recursos Materiales, Abastecimiento y Servicios.