Coordinación de Comunicación y Gestión Administrativa

Información del puesto

  1. Con base en el Manual Administrativo MA_16/191018-E-SEMOVI-STC-36/011217 del Sistema de Transporte Colectivo.

Funciones: 

Función principal 1: Supervisar y verificar la producción del material de radio, televisión e impresos, destinados a difundir y consolidar la imagen pública del Sistema de Transporte Colectivo.

Función básica 1.1: Verificar las transmisiones de radio y televisión producidas por el Organismo, cuidando que se mantengan dentro de los límites de respeto y no ataquen los derechos de terceros, para evitar la comisión de algún delito o perturbación del orden y la paz pública.

Función básica 1.2: Analizar y elaborar los estudios e investigaciones de la información reproducida por la prensa y noticieros de radio y televisión, con el fin de someterlos a la consideración de la Dirección de Medios.

Función básica 1.3: Verificar que las transmisiones de radio, televisión, impresos, multimedia y página de internet, se apeguen a las normas y disposiciones legales en la materia.

Función principal 2: Coordinar el desarrollo de las entrevistas y conferencias de prensa del Director General y demás personas servidoras públicas.

Función básica 2.1: Dar cobertura informativa a los eventos que con carácter oficial lleve a cabo la Dirección General y personas funcionarias del STC.

Función básica 2.2: Elaborar el Programa Anual de Comunicación Social del Organismo.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México.

Maestría y Doctorado en Bibliotecología y Estudios de la Información por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Diplomado en Ejercicio Periodístico y Procuración de Justicia por la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco en cooperación con la Procuraduría General de la República.

Experiencia:

1.- Coordinador de Comunicación en la Dirección de Medios en el periodo 2020-2021. Coordinador de Comunicación y Gestión Administrativa en el periodo 2022-2023.

2.- Reportero, guionista y coordinador de información y producción en medios de alcance masivo como Radio Educación, Radio Centro, WRadio, Canal Once y Grupo Televisa.

3.- Editor de cuarenta libros en diferentes especialidades de humanidades y ciencias sociales.


Área a la que pertenece