Autorización para realizar grabaciones, filmaciones y tomas fotográficas sin fines de lucro al interior de las instalaciones del STC


Índice de Trámites  Temático     Índice de Servicios  Temático


¿QUÉ DEBES CONSIDERAR?

Autorización para realizar grabaciones, filmaciones y tomas fotográficas sin fines de lucro al interior de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo.

¿QUIÉN SOLICITA EL SERVICIO?

Personas físicas y morales.

REQUISITOS

Las solicitudes deberán presentarse por escrito en hoja membretada en original y copia, con una antelación de 15 días hábiles y firmado por el responsable autorizado por la Institución solicitante. Las solicitudes deberán estar dirigidas al:

Lic. Julio Iver Martinez Toledo

Director de Medios 

En el escrito se deberá especificar:

- La finalidad del trabajo.

- Fecha solicitada.

- Horario (deberá ser entre las 11:00 y las 15:00 horas, cuando se presenta menor afluencia de usuarios).

- Zona o área, Estación y Línea que desea filmar, grabar o fotografiar (se dará preferencia a estaciones de paso).

- Características del equipo fotográfico o de filmación que se utilizará (se dará preferencia a equipo portátil).

- Nombre de los participantes, con domicilio, su teléfono particular y celular, en su caso.

Ejemplo: DÍA, ESTACIÓN, LÍNEA, HORARIO, ZONA O ÁREA

Sábado 20 de Noviembre, Panteones, Línea 2, 11:00 a 12:00 hrs., Afluencia de Usuarios en pasillos y andenes.


Para filmaciones y tomas fotográficas (anexar sinopsis del guion literario y técnico). En los casos descritos, especificar el uso que se le dará al material.

Los solicitantes se comprometen a respetar la integridad de los usuarios, trabajadores e instalaciones del STC, así como cuidar la imagen pública; de no ser así, deberán pagar los daños y perjuicios ocasionados.

Las instituciones y/o interesados, se comprometen a entregar una copia del trabajo final realizado (texto e imagen) con la finalidad de ser incorporado al acervo de este Organismo.

En caso de que el interesado no se presente a la realización del trabajo en la fecha autorizada sin previa notificación, automáticamente se dará por cancelada cualquier otra solicitud posterior, reportándose el hecho a la institución responsable.

¿DÓNDE LO REALIZO?

Coordinación de Comunicación, ubicada en Av. Balderas No. 55, 4º. Piso, Col. Centro, Delegación. Cuauhtémoc, C.P. 06040.

Teléfonos: 55 5627 4748

Recepción de solicitudes: lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

INFORMACIÓN JURÍDICA DE ACUERDO A LOS FUNDAMENTOS JURÍDICOS 

Artículo 8. De la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y Art. 36 Fracción XXI, del Estatuto Orgánico del Sistema de Transporte Colectivo.

Aviso de privacidad integral de Filmaciones y tomas fotográficas

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) a través de la Gerencia de Atención al Usuario (GAU) la Responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione, los cuales serán protegidos en el ‘’Sistema de Datos Personales de Permisos para realizar grabaciones, filmaciones y tomas fotográficas de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC)con fundamento en lo dispuesto en el artículo 45 del Estatuto Orgánico del Sistema de Transporte Colectivo; en el Manual Administrativo en el apartado de la Gerencia de Atención al Usuario y en el Manual de Procedimientos P-158 ‘’Autorización para la realización de grabaciones, filmaciones y tomas fotográficas, exposiciones y actividades escénicas o musicales’’.

Los datos personales que recabemos serán utilizados con la finalidad de llevar el registro ordenado, manejo y control de los datos personales de las personas físicas que solicitan permiso para realizar grabaciones, filmaciones y tomas fotográficas de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC). Los datos serán transferidos a la comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, para el ejercicio de sus funciones de fiscalización; a Órganos Jurisdiccionales Federales para la sustanciación de los procedimientos jurisdiccionales tramitados ante ellos; Órganos Jurisdiccionales Locales para la sustanciación de recursos de revisión, recursos de inconformidad, denuncias y el procedimiento para determinar el presunto incumplimiento de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México, y a Órganos de Control para la realización de auditorías o realización de investigaciones por presuntas faltas administrativas.

Para las finalidades antes señaladas se solicitarán los siguientes datos personales con el consentimiento del titular: datos identificativos: nombre, domicilio, teléfono particular y teléfono, Datos de carácter obligatorio: Nombre, domicilio, teléfono particular, teléfono celular, firma. Los cuales tendrán un ciclo de vida de 5 años y al concluir ese período se darán de baja conforme al procedimiento que indica el Comité Técnico Interno de Administración de Documentos del Sistema de Transporte Colectivo (COTECIADSTCO).

Usted podrá manifestar la negativa al tratamiento de sus datos personales directamente ante la Unidad de Transparencia el Sistema de Transporte Colectivo, ubicada en Av. Arcos de Belén Número 13, Planta Baja, Colonia Centro, C.P. 06070, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, con número telefónico 55-5709-1133 extensión 2845, en el correo electrónico utransparencia@metro.cdmx.gob.mx a través de la Plataforma Nacional de Transparencia ( https://www.plataformadetransparencia.org.mx) o bien mediante el número de teléfono INFO 55-5636-4636

Si desea conocer el procedimiento para el ejercicio de estos derechos puede acudir a la Unidad de Transparencia, enviar un correo electrónico a la dirección antes señalada o comunicarse al TEL-INFO (55 56364636).

 El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales, de nuestras propias necesidades por los trámites y servicios que ofrecemos, de nuestras prácticas de privacidad. Por lo anterior, nos comprometemos a informarle sobre los cambios que pueda sufrir el presente a través de la liga https://www.metro.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/toma-de-imagen-sin-fin-lucrativo

FUNDAMENTO JURÍDICO DEL COSTO

No genera costo.

PLAZO MÁXIMO DE RESPUESTA

15 a 20 días hábiles.

¿QUÉ OCURRE SI NO DAN RESPUESTA A MI TRÁMITE EN EL PLAZO ESTABLECIDO?

El Usuario puede presentar queja sobre la negativa o falta de respuesta.

¿NECESITAS AYUDA?

Acude a la Oficina de Orientación e Información de la Gerencia de Atención al Usuario, ubicada en Av. Balderas No. 58, 1er. Piso, Col. Centro, C.P. 06010, Del. Cuauhtémoc (arriba de la estación Juárez dirección Indios Verdes).

DOCUMENTO A OBTENER

Autorización para realizar grabaciones, filmaciones y tomas fotográficas sin fin lucrativo.

DENUNCIA ACTOS DE CORRUPCIÓN

Portal Anticorrupción: http://www.anticorrupcion.cdmx.gob.mx/

Etiquetas
Todo público