El Metro de la CDMX te lleva a un viaje por la arquitectura latinoamericana contemporánea

Publicado el 22 Junio 2019
foto 1.jpg
foto 2.jpg
foto 3.jpg
foto 4.jpg
foto 5.jpg
foto 6.jpg
foto 7.jpg

Comunicado. 48/19

EL METRO DE LA CDMX TE LLEVA A UN VIAJE POR LA ARQUITECTURA LATINOAMERICANA CONTEMPORÁNEA

• En Mexicaltzingo de la Línea 12 se exhiben 25 imágenes arquitectónicas.

• Representan una muestra de las nuevas vetas creativas en latinoamérica.

En coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo presenta la exposición “Arquitectura Contemporánea Latinoamericana”, que se exhibe en la estación Mexicaltzingo de la Línea 12. Sin salir del Metro es la oportunidad de viajar hacia países latinoamericanos y visualizar nuevas vetas creativas.

Las 25 piezas que componen esta exhibición de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, es una selección de imágenes de obras arquitectónicas latinoamericanas, construidas por arquitectos menores de 50 años, que dan muestra de una evolución en el diseño y la concepción de los espacios, en comparación con obras del siglo pasado.

En esta exploración de las nuevas vetas creativas de arquitectos, los usuarios podrán apreciar obras que van desde México hasta la punta sur de nuestro continente.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro tiene como objetivo central ofrecer un servicio de movilidad eficiente y seguro a los usuarios, pero también promueve el arte y la cultura, a través de sus espacios. Todas las actividades pueden consultarse en el apartado de Cultura de la página de Internet: https://www.metro.cdmx.gob.

                                --oooOOOoo--