En los traslados en Metro al Gran Premio de la Ciudad de México, "Cuidarte es parte del viaje"
Comunicado.81/25
• Brigadas de servidores públicos identificados con chalecos color menta, orientan a las personas al interior del Metro.
• Este domingo 26, el servicio en Línea 9 iniciará a las 6:00 horas.
En el marco del Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1, el director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Adrián Rubalcava Suárez, por instrucción de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, ordenó a las áreas operativas desplegar un dispositivo especial de proximidad con las y los usuarios que se trasladen al autódromo Hermanos Rodríguez.
El operativo de atención y orientación al usuario se realiza en estaciones de correspondencia, así como en Puebla, Ciudad Deportiva y Velódromo, estaciones cercanas al autódromo, con la participación de brigadas de servidores públicos identificados con chalecos color menta, que les da visibilidad.
Los servidores públicos están capacitados para orientar a los usuarios durante sus traslados, así como resolver dudas en cuanto a correspondencias con otras líneas de la red, horarios de servicio, uso de la tarjeta de movilidad integrada y uso de máquinas expendedoras.
Cabe destacar que el domingo 26 de octubre el inicio del servicio en la Línea 9 (Pantitlán–Tacubaya) será a las 6:00 horas, una hora antes de lo habitual. El resto de la red del Metro operará conforme al horario dominical regular, a partir de las 7:00 horas.
Con el fin de brindar un servicio más ágil y reducir los tiempos de espera, el Metro aumentará de 12 a 18 el número de trenes en operación durante la jornada del domingo en la Línea 9, lo que permitirá una mayor frecuencia y capacidad de traslado para los usuarios que acudan al evento.
La Línea 9 es un eje estratégico de conexión dentro de la red, al enlazar con las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8 y A, lo que permite llegar desde prácticamente cualquier punto de la ciudad.
El Metro exhorta a las personas usuarias a mantener una conducta responsable y ordenada dentro de las instalaciones, respetar la línea amarilla de seguridad, permitir el descenso antes de abordar, y evitar arrojar objetos a las vías para prevenir incidentes y retrasos.
En cada trayecto, “Cuidarte es parte del viaje”.