En el Gran Premio de la Ciudad de México, la fórmula 1 de movilidad fue el Metro
Comunicado.82/25
• Culmina sin incidentes la transportación de usuarios en tres días del certamen automovilístico.
• El Metro desplegó un operativo especial de seguridad, atención al usuario y servicio de limpieza durante los tres días del evento.
• De 18 trenes que se tenían contemplados para jornada del domingo, se incrementó a 22 unidades en circulación.
Al concluir la carrera del Gran Premio de la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC M) informa que desde el viernes 24, sábado 25 y domingo 26, la dirección general del organismo, a cargo de Adrián Rubalcava Suárez, y por instrucción de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, llevó a cabo un operativo especial de supervisión de la operación para el traslado de usuarios a través de la Línea 9, especialmente en Puebla, Ciudad Deportiva y Velódromo, estaciones aledañas al autódromo Hermanos Rodríguez.
Durante la tarde hoy, a través de las áreas de Operación y Transportación, se incrementó el número de trenes en circulación, de 18 que se tenían previstos, a 22, y se llevó a cabo el envió de trenes en vacío a Velódromo, para atender la demanda de usuarios. A través del Puesto Central de Control II y en interacción continua con el personal en estaciones, la operación de los trenes mantuvo continuidad, sin incidentes que provocaran retraso de servicio. Cabe destacar que la dirección general del STC Metro instruyó al área de servicios generales llevar a cabo acciones de limpieza continua en ingresos de estaciones y andenes, así como en trenes.
Por su parte, el área de Seguridad Institucional, en coordinación con efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, mantuvieron un operativo de seguridad permanente, desde el viernes pasado, para incrementar la seguridad de usuarios, nacionales y extranjeros que se dieron cita en el evento automovilístico de clase mundial.
Además, se efectuó una acción de atención al usuario, con una brigada identificada con chalecos color menta para orientar a las y los asistentes al autódromo.
El Metro, refrenda su compromiso como el principal medio de movilidad de la Ciudad de México y Zona Metropolitana.