Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Tarjeta Informativa STC lamenta fallecimiento de trabajador

Publicado el 18 Abril 2020
IMG-20200418-WA0144.jpg

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del organismo (SNTSTC) lamentan profundamente el fallecimiento de un trabajador de 55 años de edad por SARS-COV2.

El trabajador, de quien por respeto se mantendrá en reserva su identidad, se desempeñaba como Técnico de Mantenimiento en el área de Instalaciones Fijas y Coordinación de Vías en el horario nocturno de 23:00 a 06:00 horas.

El pasado 8 de abril presentó dolor de cabeza y tos leve; sin fiebre. Posteriormente ingresó al Sanatorio Durango, unidad médica a la que era derechohabiente y donde se ordenó la aplicación de la prueba de SARS-COV2.

Para proseguir con su tratamiento, el 15 de abril fue trasladado al Hospital General Dr. Enrique Cabrera de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Tras un cuadro de insuficiencia respiratoria, dolor precordial y un paro cardiorespiratorio, la mañana de este 18 de abril, se reportó el lamentable deceso.

Cabe mencionar que la prueba de detección para SARS-COV2 se aplicó a la familia directa del finado: dos hermanos también trabajadores del STC, quienes pertenecen al área de Transportación; a la esposa y dos hijos de uno de ellos y a la madre de los tres hermanos, al momento todos se encuentran en aislamiento.

De igual forma, en días pasados se aplicaron pruebas de detección de SARS-COV2 a los compañeros de trabajo que tuvieron contacto con el hoy finado; al momento sólo se cuenta con resultados negativos y no se reporta contagio comunitario dentro del área laboral.

De manera permanente se llevan a cabo las medidas de sanitización en todas las áreas del STC y las medidas de prevención para nuestros colaboradores de acuerdo a los protocolos que se han establecido desde el inicio de esta emergencia sanitaria.

El STC y SNTSTC ofrecen las más sinceras condolencias a la familia y amigos por la pérdida de un hombre que dedicó su esfuerzo, disciplina y trabajo en el Organismo, durante 26 años de su vida.

Asimismo, el STC refrenda su compromiso para garantizar la seguridad de los trabajadores y reconoce la vocación de aquellos que continúan trabajando para mantener la óptima operación del Metro de la Ciudad de México, el sistema de movilidad neurálgico para la capital del país.