HORARIO DE SERVICIO 
 
Días laborales de 5:00  a 24 :00 horas.
Sábado de 6:00 a 24:00 horas.
Domingos y días festivos de 7:00 a 24:00 horas.

COSTO DEL BOLETO 
$5 pesos.

ACCESO GRATUITO A 
Adultos mayores, personas con discapacidad, niños menores de 5 años, jóvenes del INJUVE y policías uniformados.

DESCRIPCIÓN DEL ÍCONO:

El ícono de la estación es una torrecilla de estilo barroco libanés, que caracteriza a esta zona de la Ciudad de México.

Esta colonia es una de las de mayor auge en la ciudad, es una rica muestra de la arquitectura de estilo colonial-californiano. 

En 1930 las avenidas de Homero y de Horacio eran apenas caminos de tierra que limitaban cada sembradío de maíz. La avenida de Masaryk era el camino principal a la Hacienda de Los Morales, conocida entonces como la avenida de la Piedra Redonda y, sobre la calle de Arquímedes, antes avenida del Paredón, tan sólo había establos.

En Campos Elíseos, hoy una de las avenidas más lujosas y con comercios exclusivos de la ciudad, era el cauce del río que limitaba y regaba los campos de la hacienda. Este río, que cruzaba por la colonia Anzures, desembocaba en el Circuito Interior para bajar por la Calzada de la Verónica y pasar por Consulado hasta llegar al lago de Texcoco. 

En el lugar se erigieron las mejores casonas de la época, recintos que eran el reflejo del auge económico que en aquel entonces vivía el país. En la actualidad, en su mayoría, estas casas han sido convertidas en corporativos lujosos, tiendas exclusivas o restaurantes.

Al demoler la primer casa neocaliforniana, Polanco comenzó a perder su imagen urbana, su entorno y su historia. La colonia se sitúa en un punto céntrico de la ciudad y sus vialidades se congestionan cada vez más debido a la densidad con que se han ido incrementando.


SERVICIOS QUE OFRECE LA ESTACIÓN


INSTALACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Escaleras eléctricas.


VITRINA CULTURAL

 Cuatro vitrinas que se localizan enfrente de las escaleras, dirección El Rosario.

ESTACIÓN EMBLEMÁTICA

UNESCOUnited Nations Educational, Scientific and Cultural Organization 

Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura  

  


 LAS SALIDAS DE LA ESTACIÓN SON:

- Poniente: Avenida Horacio casi esquina con Temístocles, Colonia Polanco.
- Oriente: Avenida Horacio casi esquina Arquímedes, Colonia Polanco.


¿Qué hacer en caso de...