Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso


DESCRIPCIÓN DEL ÍCONO:

La imagen de la estación es el escudo oficial de la Universidad Nacional Autónoma de México. Se encuentra en el sur de la ciudad de México, sobre la avenida Insurgentes Sur. 

La Real y Pontificia Universidad de México, antecesora de la Universidad Nacional Autónoma de México, se funda por cédula expedida por Carlos V a mediados del siglo XVI, a solicitud del virrey Antonio de Mendoza, respaldado por el primer obispo de México Fray Juan de Zumárraga. 

En 1555 el Papa concede a la Universidad el título de pontificia, con estatutos y privilegios iguales a los de la Universidad de Salamanca. En 1929 obtuvo su autonomía. Es inaugurada en 1953. Las principales construcciones dentro de la Ciudad Universitaria son: La torre de Rectoría, la torre de Humanidades, la Biblioteca Central, el estadio Olímpico y el museo Universitario de Artes y Ciencia, entre otras. Durante su rectorado, José Vasconcelos dota a la universidad de su actual escudo en el que el águila mexicana y el cóndor andino, cual ave bicéfala, protegen el despliegue del mapa de América Latina, desde la frontera norte de México hasta el Cabo de Hornos, plasmando la unificación de los iberoamericanos. 

El lema de la UNAM, "Por mi raza hablará el espíritu" de José Vasconcelos, revela la vocación humanística con la que fue concebida. José Vasconcelos, asume la rectoría en 1920, en una época en que las esperanzas de la Revolución aún estaban vivas; sin embargo, había una gran fe en la patria y el ánimo redentor se extendía en el ambiente.


Horario de servicio: Días Laborales de 5:00 a 24:00 horas.- Sábados de 6:00 a 24:00 horas.- Domingos y días festivos de 7:00 a 24:00 horas
Costo del boleto: $5 pesos
Acceso gratuito a: Adultos mayores, personas con discapacidad, niños menores de 5 años, jóvenes del INJUVE y policías



SERVICIOS QUE OFRECE LA ESTACIÓN


  BICIESTACIONAMIENTO

- Para estacionar bicicletas, bajo tu responsabilidad.


  CIBERCENTRO

- Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 12:30 a 18:00 horas.

- El servicio es gratuito, para su uso favor de presentar una identificación oficial, original y vigente.


  INSTALACIÓN PARA DISCAPACITADOS

- Ranura guía y placas braille para invidentes


  EN LA ESTACIÓN SE ENCUENTRA EL MURAL:

"LA UNIVERSIDAD EN EL UMBRAL DEL SIGLO XXI"

Autor: Arturo García Bustos Técnica: Acrílico/Tela Sup. M2: 55



LAS SALIDAS DE LA ESTACIÓN SON:

- Oriente: Avenida Antonio Delfín Madrigal, Colonia Pedregal de Santo Domingo.
- Poniente: Avenida Antonio Delfín Madrigal, Colonia Pedregal de Santo Domingo.


Tarjeta recargable 
Puede adquirir la Tarjeta inteligente en las 195 estaciones de la Red.


Recomendaciones 
- Para un viaje rápido y seguro. 
- ¿Qué hacer en caso de desalojo de un tren en vía?
- Manual para el Usuario del Metro.


Estaciones de la Línea 3

Indios Verdes Deportivo 18 de Marzo Potrero La Raza Tlatelolco Guerrero Hidalgo Juárez Balderas Niños Héroes Hospital General Centro Médico Etiopía / Plaza de la Transparencia Eugenia División del Norte Zapata Coyoacán Viveros / Derechos HumanosM. A. de Quevedo CopilcoUniversidad