Zaragoza

HORARIO DE SERVICIO 
 
Días laborales de 5:00  a 24 :00 horas.
Sábado de 6:00 a 24:00 horas.
Domingos y días festivos de 7:00 a 24:00 horas.

COSTO DEL BOLETO 
$5 pesos.

ACCESO GRATUITO A 
Adultos mayores, personas con discapacidad, niños menores de 5 años, jóvenes del INJUVE y policías uniformados.


DESCRIPCIÓN DEL ÍCONO:

El ícono de la estación representa la figura del General Ignacio Zaragoza, quien nació el 24 de marzo de 1829, en la Bahía del Espíritu Santo, Texas.

En 1853 se incorporó al Ejército regular y, al proclamarse el Plan de Ayutla, se levanta en armas adhiriéndose a dicho Plan. En 1855, Zaragoza le gana a las tropas de Santa Anna.

Al restablecerse el gobierno constitucional de Benito Juárez, Zaragoza es nombrado Ministro de Guerra, pero se agrava la situación financiera del país y Juárez decreta una moratoria, por lo que España, Francia e Inglaterra, forman una alianza tripartita y con sus fuerzas armadas llegan al Puerto de Veracruz.

Francia hizo evidentes sus propósitos de invasión, porque pretendía extender sus dominios en América. Se organizó el Ejército de Oriente que a diferencia del francés, el mexicano carece de todo, menos de valor. Se le unieron 600 indígenas, lo que sumaban 7 mil hombres para combatir no sólo a los invasores, sino también a los conservadores que se unieron a los europeos tratando de cumplir su ilusión de tener un gobierno imperial, regido por un príncipe.

Es considerado “Héroe de la Libertad” y prócer de la Batalla de Puebla, recibiendo en Palacio Nacional, una medalla en nombre de la Patria. Muere de tifoidea el 8 de septiembre de 1862.


SERVICIOS QUE OFRECE LA ESTACIÓN

INSTALACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Cuenta con un elevador que puede ser utilizado con la tarjeta Libre Acceso, rampas de acceso, escaleras eléctricas, ranura guía y placas braille para para personas con discapacidad visual.
VITRINA CULTURAL
Cuenta con dos vitrinas
MÓDULO DE SALUD
De la Red Ángel, el horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.
CIBERCENTRO
Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
El servicio es gratuito presentando identificación oficial  vigente.


LAS SALIDAS DE LA ESTACIÓN SON:

- Norte: Calzada Ignacio Zaragoza, esquina Enrique Farman, colonia 4 Árboles.
- Sur: Calzada Ignacio Zaragoza, calle 65, colonia Puebla.


¿Qué hacer en caso de...