Merced

HORARIO DE SERVICIO 
 
Días laborales de 5:00  a 24 :00 horas.
Sábado de 6:00 a 24:00 horas.
Domingos y días festivos de 7:00 a 24:00 horas.

COSTO DEL BOLETO 
$5 pesos.

ACCESO GRATUITO A 
Adultos mayores, personas con discapacidad, niños menores de 5 años, jóvenes del INJUVE y policías uniformados.

DESCRIPCIÓN DEL ÍCONO:

El ícono de la estación representa un huacal con manzanas.

Por muchos años, el mercado de la Merced estuvo en la zona donde se levantó el convento construido a principios del siglo XVII. Ahí estuvieron los mercedarios hasta diciembre de 1860 que, debido a las Leyes de Reforma, tuvieron que abandonarlo.

Dos años después, se empezó a derribar el edificio para levantar en su lugar el mercado que conservó el nombre. En 1880 se inauguró uno nuevo. En el centro del mercado se construyó una fuente para abastecerlo de agua.

En 1957 se ordenó la construcción de un verdadero mercado. Se escogió una zona al oriente, pasando la Avenida Anillo de Circunvalación. El mercado está formado de dos naves que han sufrido cambios, pero que han conservado la oferta de productos como aves, pescado, carne, frutas, legumbres y abarrotes. Cuenta con secciones para la venta de juguetería popular, plantas de ornamentación, artesanías y dulces típicos.

TRANSPORTES PÚBLICOS CONECTADOS CON LA ESTACIÓN

METROBÚS
Línea 4 del Metrobús La Merced, ubicado en Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación y calle San Pablo; y la estación Cecilio Robelo, ubicada en Eje 2 Oriente Congreso de la Unión y calle Cecilio Robelo. 

LAS SALIDAS DE LA ESTACIÓN SON:

- Poniente: Avenida Anillo de Circunvalación y Plaza Carrizal, Colonia Merced.
- Oriente: Al interior del Mercado Merced, Colonia Merced Balbuena.


¿Qué hacer en caso de...