Olímpica


HORARIO DE SERVICIO 
 
Días laborales de 5:00  a 24 :00 horas.
Sábado de 6:00 a 24:00 horas.
Domingos y días festivos de 7:00 a 24:00 horas.

COSTO DEL BOLETO 
$5 pesos.

ACCESO GRATUITO A 
Adultos mayores, personas con discapacidad, niños menores de 5 años, jóvenes del INJUVE y policías uniformados.

DESCRIPCIÓN DEL ÍCONO:

El ícono de la estación son los aros olímpicos, símbolo que se dio a conocer en los juegos de 1924 en París. Cada aro simboliza cada uno de los continentes del globo terráqueo y son símbolo de paz, de unidad y universalidad humana a través del deporte. Olímpica proviene de los términos griegos olimpia, olimpo y olimpiadas.

Olimpia es el nombre de un santuario ubicado a la orilla del río Alfeo en Grecia, donde se encontraban los templos dedicados a Era, Zeus y Demeter (dioses de la mitología griega) junto con un estadio y unos talleres de Fidias.

Olimpo es el nombre del monte donde según la mitología era la morada de los dioses, ubicada en Tesalia y olimpiadas eran los juegos que se celebran cada cuatro años en el santuario de Olimpia; según la historia tienen sus orígenes por el año 776 a.c., al principio sólo era una carrera en el estadio (192 metros), pero al transcurrir del tiempo introdujeron la carrera a larga distancia, además del pentatlón, el box, la lucha, las carreras de cuadrigas, entre otras disciplinas que duraban entre 5 a 15 días.

Se celebraron 158 juegos, pero en la conquista romana de 393 a.C., fueron abolidos. A finales del siglo XIX el barón Pierre de Coubertan reestablece esta celebración fundando en 1884 el Comité Olímpico Internacional que se encargaría de organizar cada cuatro años unos juegos deportivos donde participarían competidores de todas las disciplinas deportivas conocidas y de todos los países del planeta sin importar raza, color, origen étnico, ideología o religión.

Así, en 1896 se celebraron los primeros juegos en la Ciudad de Atenas, Grecia, y a partir de entonces cada cuatro años atletas de todos los países participan en competencias deportivas. La Ciudad de México tuvo la oportunidad de ser sede olímpica en 1968 y se han celebrado 24 de las 27 emisiones de los juegos olímpicos, ya que en los años de 1916, 1940 y 1944 no se celebraron por los conflictos bélicos de la primera y segunda guerra mundiales.

 ESTACIONES DE LÍNEA B
Ciudad Azteca
Plaza Aragón
Olímpica
Ecatepec 
Muzquiz 
Río de los Remedios 
Impulsora 
Nezahualcóyotl 
Villa de Aragón
Bosque de Aragón    
Deportivo Oceanía 
Oceanía  
Romero Rubio 
R. Flores Magón 
San Lázaro  
Morelos 
Tepito 
Lagunilla 
Garibaldi / Lagunilla
Guerrero 
  Buenavista




SERVICIOS QUE OFRECE LA ESTACIÓN


 INSTALACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Ranura guía y placas braille para invidentes.

 


LAS SALIDAS DE LA ESTACIÓN SON:

- Norte: Avenida Central (Carlos Hank Gonzales) y Valle de Santiago, Colonia Jardines de Aragón.
- Sur: Avenida Central (Carlos Hank Gonzales) y Grecia, Colonia La Olímpica II.


¿Qué hacer en caso de...