Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso


DESCRIPCIÓN DEL ÍCONO:

La imagen de la estación es el ícono que se utilizó en los juegos olímpicos de 1968 en la Ciudad de México para identificar a la disciplina deportiva del boxeo, como un homenaje a los campeones mundiales, olímpicos y profesionales de box que nacieron, crecieron y se formaron en este popular barrio popular de Tepito.

Tepito es una palabra náhuatl que significa "Pequeño templo, ermita o capilla". Es el barrio que mejor ha resistido la embestida de la modernización urbana en cuanto a la implantación de nuevos patrones en sus costumbres, ha conservado con gallardía y constante lucha su fisonomía y arraigada vocación comercial. Desde tiempos prehispánicos los habitantes de este lugar fueron sometidos por el dominio de los aztecas, quienes les impidieron comerciar en el gran mercado de Tlaltelolco.

En los primeros años posteriores a la Conquista, en la plazuela llamada de Tepito, hoy denominada plaza de Fray Bartolomé de las Casas, había un templo pequeño que los indígenas llamaban Teocultepiton, al cual los españoles llamaron Tepito. Éste permaneció fuera de los límites de la ciudad y comenzó a poblarse de mesones a los que acudían los arrieros que venían a México a vender sus mercancías.

Con la introducción de los ferrocarriles, esos mesones se transformaron en grandes vecindades cuyas rentas bajas acabaron por atraer inquilinos de economía modesta. En los años veinte, cuando estalló el conflicto de los cristeros, llegó a la ciudad mucha gente procedente del bajío, Jalisco y Guanajuato, que decidió alojarse en Tepito. La gran mayoría eran zapateros de oficio, principal factor para que llegara a ser uno de los grandes centros productores de zapatos del país.


Horario de servicio: Días Laborales de 5:00 a 24:00 horas, sábados de 6:00 a 24:00 horas, domingos y días festivos de 7:00 a 24:00 horas.
Costo del boleto: $5 pesos.
Acceso gratuito a: Adultos mayores, personas con discapacidad, niños menores de 5 años, jóvenes del INJUVE y policías.


SERVICIOS QUE OFRECE LA ESTACIÓN


  INSTALACIÓN PARA DISCAPACITADOS

- Ranura guía y placas braille para invidentes.



LAS SALIDAS DE LA ESTACIÓN SON:

- Suroriente: Eje 1 Norte y Eje 1 Oriente, Colonia Morelos.
- Suroriente: Eje 1 Norte y Eje 1 Oriente, Colonia Morelos.
- Norponiente: Eje 1 Norte y Manuel Doblado, Colonia Morelos.
- Surponiente: Eje 1 Norte y Manuel Doblado, Colonia Morelos.


Tarjeta recargable 
Puede adquirir la Tarjeta inteligente en las 195 estaciones de la Red.


Recomendaciones 
- Para un viaje rápido y seguro. 
- ¿Qué hacer en caso de desalojo de un tren en vía?
- Manual para el Usuario del Metro.


Estaciones de la Línea B

Ciudad Azteca  Plaza Aragón  Olímpica  Ecatepec  Muzquiz  Río de los Remedios  Impulsora  Nezahualcóyotl  Villa de Aragón  Bosque de Aragón  Deportivo Oceanía  Oceanía  Romero Rubio R. Flores Magón  San Lázaro  Morelos  Tepito  Lagunilla  Garibaldi / Lagunilla  Guerrero  Buenavista