HORARIO DE SERVICIO 
 
Días laborales de 5:00  a 24 :00 horas.
Sábado de 6:00 a 24:00 horas.
Domingos y días festivos de 7:00 a 24:00 horas.

COSTO DEL BOLETO 
$5 pesos.

ACCESO GRATUITO A 
Adultos mayores, personas con discapacidad, niños menores de 5 años, jóvenes del INJUVE y policías uniformados.

DESCRIPCIÓN DEL ÍCONO:

La imagen de la estación es el ícono que se utilizó en los juegos olímpicos de 1968 en la Ciudad de México para identificar a la disciplina deportiva del boxeo, como un homenaje a los campeones mundiales, olímpicos y profesionales de box que nacieron, crecieron y se formaron en este popular barrio de Tepito.

Tepito es una palabra náhuatl que significa "Pequeño templo, ermita o capilla". Es el barrio que mejor ha resistido la embestida de la modernización urbana en cuanto a la implantación de nuevos patrones en sus costumbres, ha conservado con gallardía y constante lucha su fisonomía y arraigada vocación comercial. Desde tiempos prehispánicos los habitantes de este lugar fueron sometidos por el dominio de los aztecas, quienes les impidieron comerciar en el gran mercado de Tlaltelolco.

En los primeros años posteriores a la Conquista, en la plazuela llamada de Tepito, hoy denominada plaza de Fray Bartolomé de las Casas, había un templo pequeño que los indígenas llamaban Teocultepiton, al cual los españoles llamaron Tepito. Este permaneció fuera de los límites de la ciudad y comenzó a poblarse de mesones a los que acudían los arrieros que venían a México a vender sus mercancías.

Con la introducción de los ferrocarriles, esos mesones se transformaron en grandes vecindades cuyas rentas bajas acabaron por atraer inquilinos de economía modesta. En los años veinte, cuando estalló el conflicto de los cristeros, llegó a la ciudad mucha gente procedente del bajío, Jalisco y Guanajuato, que decidió alojarse en Tepito. La gran mayoría eran zapateros de oficio, principal factor para que llegara a ser uno de los grandes centros productores de zapatos del país.

 ESTACIONES DE LÍNEA B
Ciudad Azteca
Plaza Aragón
Olímpica
Ecatepec 
Muzquiz 
Río de los Remedios 
Impulsora 
Nezahualcóyotl 
Villa de Aragón
Bosque de Aragón    
Deportivo Oceanía 
Oceanía  
Romero Rubio
R. Flores Magón 
San Lázaro  
Morelos 
Tepito 
Lagunilla 
Garibaldi / Lagunilla
Guerrero 
  Buenavista




SERVICIOS QUE OFRECE LA ESTACIÓN


 INSTALACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD 

Ranura guía y placas braille para invidentes.

 



LAS SALIDAS DE LA ESTACIÓN SON:

- Suroriente: Eje 1 Norte y Eje 1 Oriente, Colonia Morelos.
- Suroriente: Eje 1 Norte y Eje 1 Oriente, Colonia Morelos.
- Norponiente: Eje 1 Norte y Manuel Doblado, Colonia Morelos.
- Surponiente: Eje 1 Norte y Manuel Doblado, Colonia Morelos.


¿Qué hacer en caso de...